Córdoba, Ver.- Un grupo de hombres armados intentó presuntamente privar de su libertad al reportero y político morenista, Hugo Morales Alejo, al perseguirlo la tarde del miércoles sobre la carretera Paso del Macho-Atoyac, a la altura de Potrero Nuevo.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Regional de Córdoba, y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) de Veracruz, ha tomado cartas en el asunto para brindar seguridad al comunicador a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según lo relatado por el ex aspirante a una candidatura para diputación local, el miércoles manejaba su automóvil cuando se dio cuenta que hombres sospechosos lo perseguían a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo azul.
De inmediato solicitó el apoyo de Seguridad Pública, y en su auxilio llegaron varios uniformados, quienes lo aseguraron y llevaron a una zona segura para evitar un nuevo intento de plagio.
En sus redes sociales, el simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer el evento y agradeció el apoyo recibido por parte de los uniformados que llegaron en su auxilio.