Córdoba. Ver.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 6 años, al chocar el conductor del automóvil en el cual viajaban, contra una grúa, sobre el bulevar Córdoba- Fortín, a la altura de los semáforos ubicados frente al parque de los floricultores.
Debido a la dimensión del accidente se movilizaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), de este municipio, así como elementos de Guardia Nacional y Policía del Estado para dar la atención necesaria, abanderar el sitio y evitar otro percance.
Sobre el choque se conoció que ocurrió cuando el conductor de la grúa tipo plataforma marcada con el número económico número 8, circulaba sobre el bulevar en sentido de Córdoba a Orizaba, y al pasar los semáforos fue impactada por el conductor de un automóvil tipo March blanco, propiedad de una empresa al parecer de seguridad privada, marcado con el número 24.
Supuestamente el chofer del automóvil se habría pasado la luz roja del semáforo, por lo cual el impacto contra la grúa fue de tal magnitud que tras chocarla quedó destrozado de su parte frontal.
En el interior del automotor quedaron lesionados varias personas, por lo cual se reportó el suceso el número de emergencias 911 y se movilizaron los grupos de auxilio.
Autoridades de Tránsito del Estado acudieron a tomar conocimiento, acordonaron la zona para evitar otro percance, desviaron la circulación a calles alternas y posteriormente ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía hasta el deslinde de responsabilidades.