Córdoba, Ver. – Familiares identifican y reclaman los restos del hombre encontrado encobijado el pasado sábado cerca de un arroyo en la comunidad Río Seco.
El fallecido se llamaba Reynaldo N, tenía 18 años y vivía en la congregación Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac.
Familiares dijeron desconocer acerca de las actividades de Reynaldo, así como de sus amistades y las causas por las cuales murió de manera violenta.
Se limitaron a reclamar el cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Cómo se recordará, fue el pasado sábado por la tarde cuando habitantes de la comunidad Río Seco reportaron que cerca del arroyo se encontraba un bulto cubierto con una cobija.
Fue por ello que acudieron elementos de la Policía Municipal y del Estado al lugar para verificar el informe y al encontrar el bulto se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de un hombre.
Te puede interesar: Autoridades de Pueblos Mágicos no permiten difusión de desaparecidos, acusan Madres buscadoras
Por tal razón activaron los protocolos de seguridad y acordonaron el área para restringir el paso a personas ajenas a las diligencias policiacas.
Posteriormente se presentaron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, los cuales realizaron las diligencias de rigor, dieron fe del hallazgo y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicios Médico Forense, en donde le practicaron la necrocirugía de ley.
Las autoridades abrieron carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las probables causas del crimen, sin embargo no tienen pistas suficientes que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Por ello quedó abierto el expediente iniciado por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes resultan responsables.