Totutla. Ver. – El cuerpo calcinado, encontrado el pasado domingo en la localidad de Xotla del municipio de Totutla, fue identificado como el del líder taxista José Luis N, privado de su libertad el 30 de septiembre del año en curso.
El reconocimiento del cuerpo fue hecho por sus familiares, quienes comparecieron ante las autoridades ministeriales, luego de que le hicieran los estudios científicos correspondientes al cadáver, para obtener su ADN.
Te puede interesar: Motociclista pierde la vida tras accidentarse en calles de Córdoba
¿Cuál sería el motivo de la investigación de la FGE?
Con ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) variaría el delito de privación ilegal de la libertad, por el cual se inició investigación, por el de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables, al encontrar muerto a la víctima.
Por ello girarían el oficio de investigación a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso, esclarecerlo y castigar a los responsables, de los cuales hasta el momento no se cuenta con identidad.
Como se informó, el líder taxista fue plagiado el 30 de septiembre cuando se encontraba cargando combustible en una gasolinera de Totutla.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los raptores llegaron a bordo de una camioneta Honda y una Suzuky, y tras someterlo con violencia se lo llevaron para perderse en las calles contiguas.
Te puede interesar: Provoca chofer accidente y se da a la fuga en Córdoba
La Policía del Estado y Fuerza Civil tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la búsqueda de los grupos de civiles armados, pero no tuvieron éxito.
El pasado domingo, el cuerpo calcinado de una persona fue encontrado entre unos cañaverales, y al ser sometido a estudios resultó ser el del líder taxista plagiado.
La familia lo reconoció y reclamó, pero desconoció las causas por las cuales pudieron cometer el asesinato.