Fatal accidente deja 6 muertos;2 niños y un bebé entre las víctimas

Fue el saldo tras el accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la localidad Linderos

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Foto: José Luis H. Romero

Seis personas perdieron la vida, entre ellos tres menores de edad, tras el accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la localidad Linderos, en el municipio de Jilotepec.

Los reportes indicaban que se trató de un tractocamión de la empresa Electrolit, que al llegar a la altura del kilómetro 143 presuntamente se quedó sin frenos y tras caer a los carriles contrarios aplastó un automóvil Nissan Tsuru, rojo, con placas del estado de Puebla, quedando sus ocupantes prensados.

Una camioneta Ford Raptor, con placas del Estado de México se estrelló detrás del Tsuru, quedando un matrimonio que viajaba a bordo lesionado; fueron rescatados y llevados por paramédicos de Servicios Profesionales de Atención Prehospitalaria de Perote al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa.

Un tercer lesionado fue llevado por otro grupos de primeros auxilios a un hospital en esta capital. De los tres se ignora su identidad al paso de las horas.

Al lugar del accidente de inmediato fueron llegando elementos policiacos y grupos de primeros auxilios, quienes se coordinaron para rescatar a los ocupantes del Tsuru. Se confirmó que dentro viajaban dos hombres y una mujer, además de un bebé de 4 meses, otro menor de 10 y otro de 12 años de edad. Todos fallecieron a causa de los golpes presentados.

La circulación en el sitio se vio interrumpida por varias horas, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas realizaban las diligencias y levantamiento de los cuerpos. Las identidades de los finados no fueron reveladas, sin embargo, se presume que se trata de poblanos, hacia donde se dirigían al momento de los hechos.


DATO…. A la llegada de las autoridades, no ubicaron al conductor de la unidad de carga, quien se había dado a la fuga. Algunos afirmaron haberlo visto correr sobre la carretera, sin imaginar lo que había provocado metros adelante.