Huatusco. Ver.- Una mujer fue encontrada asesinada a balazos, en un camino de terracería de la comunidad Elotepec, perteneciente a este municipio.
El hallazgo fue hecho el sábado, y hasta el momento el cadáver no ha sido identificado y reclamado por los familiares.
Te puede interesar: Muere adulto mayor en choque sobre calles de Córdoba
¿Quién descubrió el cuerpo de la mujer en Huatusco?
Resulta que algunos pobladores de ese rumbo caminaban cuando a la altura de Casa Blanca, en los límites de Elotepec con Chichiquila, se dieron cuenta que había una persona tirada.
Al observarla detalladamente se dieron que era una mujer, pero además estaba inmóvil y ensangrentada, por lo cual le dieron aviso a las autoridades y grupos de auxilio a través del número de emergencias 911.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes confirmaron el reporte, pero además la muerte de la mujer, activando de inmediato sus protocolos de seguridad.
Síguenos a través de Google News
El área fue acordonada para evitar la alteración de la escena del crimen, y se dio parte a peritos del Departamento de Servicios Periciales para que junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Te puede interesar: Asesinan a taxista en Yanga; una mujer resulta lesionada
Los primeros reportes indicaron que al parecer a la mujer le dieron el tiro de gracia, por lo cual se confirmó una ejecución como probable causa, y se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas del deceso.
Se abrió carpeta de investigación en la Fiscalía de Justicia, por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes, y se giraría el oficio a la Policía Ministerial para esclarecer los hechos y castigar a los criminales conforme a la ley.
Mientras tanto, el cadáver deberá de permanecer en las instalaciones de la morgue, mientras los familiares se presentan a reconocerla y reclamarla.