Veracruz, Ver.- Este domingo fue identificado el cuerpo de la mujer encontrada embolsada el pasado viernes, en un barranco del lugar conocido como Lomas de Río Medio III, este municipio.
Familiares la reconocieron como Susana "N", de 24 años, empleada, con domicilio conocido en Reserva Tarimoya II, de esta localidad.
Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en el puerto, lleva a cabo las investigaciones del caso y giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable para que detectives tomen conocimiento, le den seguimiento al caso hasta esclarecerlo y castigar a quién o quiénes resulten responsables por este probable feminicidio.
Por su parte, colectivos de personas desaparecidas y grupos feministas en esta ciudad portuaria, levantaron la voz al saber de el asesinato de Susana Beatriz, y pidieron a las autoridades investigadoras que agilicen las diligencias para que se esclarezcan los hechos y no se le dé carpetazo al asunto.
Y es que de acuerdo con los reportes de los familiares de la víctima, en la orfandad queda un niño, el cual quedará a cargo de sus familiares.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Se conoció que fue el 27 de febrero cuando Susana salió de su vivienda ubicada en Reserva Tarimoya II, para llevar a su hijo al kínder, y después de ellos se supone que volvería a su casa, pero ya no regresó.
Sus familiares reportaron el suceso a las autoridades policiacas e interpusieron denuncia por la desaparición de Susana ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Denuncia por Personas Desaparecidas en esta ciudad, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda, inició ficha para pedir la colaboración de la ciudadanía en general, a fin de localizar a la extraviada.
Luego de 17 días de su desaparición, Susana fue encontrada sin vida, en el fondo de un barranco ubicado en Lomas de Río Medio III, por lo cual lugareños dieron parte al número de Emergencias 911 y peritos criminalistas así como detectives de la Policía Ministerial, acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, realizar las diligencias de rigor a fin de dar fe y posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el legista le práctico la necrocirugía de ley, para conocer y oficializar las causas de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el probable delito de feminicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Cabe señalar que hasta el momento las diligencias realizadas por las autoridades investigadoras, no llevan o tienen alguna pista que lleve al esclarecimiento del asesinato.