Mujer indígena muere en hospital, tras recibir golpiza en Atlahuilco

Los hechos, según las indagatorias policiales, ocurrieron el 8 de enero cerca de la casa de María, cuando se encontró con Gerónimo y presuntamente habrían discutido

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 12 de enero de 2024

De acuerdo con el reporte médico, su muerte fue a causa de las lesiones sufridas/ Foto: ilustrativa semprepiusu03 | Pixabay

Zongolica, Ver.- Una mujer indígena, del municipio de Atlahuilco, murió luego de ser atacada a golpes por al parecer un familiar, al discutir por probables viejas rencillas.

Fue identificada como María Margarita N, y de acuerdo con el reporte médico, su muerte fue a causa de las lesiones sufridas por los golpes que al parecer le propinó un hombre identificado como Gerónimo.

Te puede interesar: Asesinan a mujer en la sierra de Tehuipango

¿Cuándo sufrió el ataque la mujer indígena?

Los hechos, según las indagatorias policiales, ocurrieron el 8 de enero cerca de la casa de María, cuando se encontró con Gerónimo y presuntamente habrían discutido por problemas al parecer familiares.

Fue tal la tunda que supuestamente Gerónimo le dio a María, que la mujer quedó tirada inconsciente, hasta que una sobrina la encontró y con apoyo de otros familiares la llevaron al Hospital de Atzompa.

Asimismo, otra mujer, la cual al parecer intentó calmar la situación, convalece delicada de salud, al presentar diversas lesiones en cabeza y cuerpo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Desafortunadamente, María murió luego de 72 horas de agonizar en el nosocomio, y su deceso fue reportado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Zongolica.

Te puede interesar: Dan 55 años de cárcel a feminicida de mujer indígena

Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acudieron a tomar conocimiento tras ser informados por la trabajadora social, y luego de realizar las diligencias de rigor ordenaron el traslado del cadáver a la morgue, para que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor y por medio de un dictamen oficialice las causas de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

La Policía Ministerial se encargará de darle seguimiento al caso, para que localice al presunto sospechoso y lo presente a declarar, a fin de conocer su versión de hechos y deslindar o fincar responsabilidades.