Xalapa, Ver.- Luego de ser detenido en Tampico, Tamaulipas, Ernesto “N”, presunto asesino que disparó en contra de la comunicadora María Elena Ferral Hernández, María Fernanda de Luna Ferral dijo sentirse mejor.
“Me siento mejor, cayó uno de los presuntos intelectuales y también material, puesto que según hay declaraciones que dicen que esta persona iba atrás en la motocicleta que detonó y pues siento que vamos un paso más cerca de lograr esta justicia”, dijo para Diario de Xalapa la también periodista, Fernanda Luna.
Te puede interesar: Muere hombre en autopista de Amatlán de los Reyes
¿Quédan personas por detener tras el asesinato de la periodista?
Reconoce que las autoridades están realizando su trabajo, sin embargo, dice fueron tres años de impunidad para el ahora detenido, por lo que pide a las autoridades que continúen realizando las investigaciones correspondientes.
“Podemos decir que está avanzando, pero aún así fueron tres años de impunidad para esta persona que anduvo prófuga de la justicia. Ahora digo sigan trabajando, porque faltan personas por detener, pero hasta el momento, sí se está viendo esta cooperación y esta voluntad de hacer las cosas”, comentó vía telefónica.
Puntualizó que no descansará hasta lograr que todos los que están involucrados en la muerte de su mamá estén encarcelados.
“Claro que sí, estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias, quiero sentencias condenatorias para los que fueron cómplices o lo que estuvieron involucrados en este cobarde crimen. No voy a descansar hasta verlos encarcelados a todos los culpables”, dijo.
Mientras tanto ahora con esta detención de Ernesto “N”, sabe que inicia un nuevo camino de audiencias, sin embargo, está dispuesta a cumplir este proceso, pues pide que cada uno de los involucrados sean detenidos.
Leer más: Localizan cuerpo en Los Arenales
“Ahora lo que sigue es llevar todo el proceso acabo, otra vez iniciar desde cero con él, hoy se va a llevar a cabo la audiencia inicial, y posteriormente estaremos viendo las diferentes etapas de juicio hasta llegar a la etapa de juicio oral y ver que se le dictamina, que falla obtiene”, concluyó
Nota originalmente publicada en Diario de Xalapa