Córdoba, Ver.- Autoridades ministeriales de este distrito detuvieron al comandante de la Policía Municipal de Tomatlán y a dos de sus elementos, acusados de presuntamente “levantar” el cadáver de una persona en la vía pública, para entregarlo a los familiares.
Se conoció que el jefe policiaco Eduardo N, y los policías a su mando serían investigados por hechos que podrían ser constitutivos de delito, y podrían ser turnados ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.
Te puede interesar: Joven de 18 años se quita la vida en Huatusco
¿Alcalde de Tomatlán está involucrado?
Según involucrados en las diligencias, otro que podría ser involucrado en el caso sería el presidente municipal de Tomatlán Antonio N, por haber presuntamente ordenado a los policías preventivos el levantamiento del cuerpo.
Esto habría ocurrido la tarde del pasado martes en calles del municipio de Tomatlán, en donde fue reportado el hallazgo de una persona sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área al darse cuenta de que al parecer se trataba de una persona adicta al parecer a las bebidas embriagantes, y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Te puede interesar: FGE detiene a papá de niño de 4 años asesinado
Sin embargo, supuestamente el edil tomantlense haciendo uso de su cargo, al parecer ingreso al área acordonada, vio quién era el difunto y presuntamente ordenó al comandante de la Policía Municipal Eduardo N, y dos policías más, “levantar” el cuerpo y trasladarlo en una camioneta con su familia.
Cuando llegaron las autoridades policiacas no encontraron el cadáver reportado, y al tener informes sobre lo ocurrido, detectives de la Policía Ministerial Acreditable terminaron por detener al comandante Eduardo y a sus subalternos, trasladándolos a las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciarles la investigación correspondiente.
Los tres servidores públicos serán procesados conforme a la ley, y en el transcurso de la semana se resolverá su situación legal.