Amatlán. Ver.- Los presuntos asesinos del presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Calcahualco, Eusebio N, (a) el “Paloma”, fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control, al vencer el término constitucional que se les corría.
Se trata de Amel N de 40 años, Osvaldo N, de 32 años, y Baltazar N, de 48, quienes son residentes de Atotonilco.
Los tres son acusados de homicidio doloso, por lo cual fueron ingresados a separos del penal de mediana seguridad de La Toma, al recibir el fallo en contra.
Otro involucrado en Luciano N, de 57 años, habitante de la comunidad Excola, lugar en donde ocurrieron los hechos el pasado domingo.
Como se informó, el fallecido era el presidente del DIF en Calcahualco, además de ser esposo de la presidenta municipal priista de ese municipio, Guadalupe Carrillo Vázquez, y de acuerdo con los reportes al menos tres disparos por arma de fuego le arrebataron la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los inculpados y la víctima discutieron por al parecer un partido de futbol, al encontrar en un puesto de tacos.
Los agresores dispararon contra el “Paloma”, quien desafortunadamente murió cuando era trasladado a un hospital para su atención.
Te puede interesar: Adolescente amenazó con herirse tras presunto regaño de su madre
Los asesinos fueron detenidos cuando se daban a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, por elementos de la Policía, quien los puso a disposición de la Fiscalía de Justicia, en donde se les inició expediente por el delito de homicidio, y al ser presentados ante un Juez de Control, fueron vinculados a proceso, al encontrarse elementos suficientes para castigarlos conforme a la ley.