Córdoba. Ver. - Un hombre detenido y procesado por el delito de secuestro agravado, fue sentenciado a purgar 50 años tras las rejas, por hechos cometidos en 2013.
El sentenciado se llama Alfonso N, a quien se le siguió proceso dentro del juicio oral 31/2018, por el delito antes mencionado, en agravio de quienes fueron identificadas como C.Z.R., J.M.F.D., y E.A.R.T., según lo señala el expediente abierto por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Te puede interesar: Asaltan a peregrinos durante su estadía en Córdoba
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Según los documentos asentados dentro del citado expediente, los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2013, en el interior de un local comercial ubicado en la colonia Mercado Viejo, en la localidad Villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac.
Alfonso supuestamente habría participado junto con otras personas para privar de la libertad a las víctimas, y posteriormente entablaron diálogo con la familia para solicitar una fuerte cantidad de dinero como pago para su liberación.
Afortunadamente las familias agraviadas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE, por lo cual expertos en la negociación intervinieron y detuvieron al secuestrador.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Las autoridades policiacas integraron el expediente 31/2018 por el delito de secuestro agravado, y al aportar pruebas suficientes en su contra, un Juez de Control declaró formal vinculación a proceso en contra de Alfonso, por lo cual permanecía encarcelado hasta el desahogo de pruebas y el cierre del periodo de conclusiones.
Te puede interesar: Por Navidad, incrementan engaños telefónicos, toma precauciones: UECS
Al final del juicio, el impartidor de justicia dictó sentencia condenatoria de 50 años en la cárcel en contra del procesado, al considerar que había elementos suficientes para someterlo a castigo y suspenderle sus derechos políticos y civiles mientras purga la sentencia.