Córdoba, Ver.- La fiscal especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la zona centro Córdoba, Fabiola “N”, es investigada por autoridades ministeriales por los señalamientos de incumplimiento de un deber legal y cohecho. Ya fue separada del cargo.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Visitaduría General, dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Separación del cargo de la ahora exfuncionaria.
En audiencia celebrada al vencimiento del término constitucional, Fabiola “N” fue formalmente vinculada a proceso por la probable participación en delitos sancionados por los artículos 319 y 322, fracción I del Código Penal para el Estado de Veracruz, señalados como incumplimiento de un deber legal y cohecho.
En la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se indica que presuntamente la imputada pedía a algunas víctimas dinero por medio de depósitos a cuentas bancarias personales o de sus familiares, a cambio de realizar el trabajo para la que fue asignada: la procuración de justicia y levantar las denuncias respectivas.
En un comunicado oficial, la FGE informa la suspensión de labores para Fabiola “N” en apego a derecho, toda vez que el artículo 110 de la Ley Orgánica que rige a esa institución señala: “los servidores públicos sujetos a proceso penal por la probable comisión de algún delito, serán suspendidos desde que se dicte el auto de vinculación a proceso, hasta que se emita sentencia y esta cause ejecutoria”.