Córdoba, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Eduardo Edwar “N”, quien fungía como regidor noveno del Ayuntamiento de Córdoba, como probable responsable del delito de violación agravada, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada.
El servidor público fue detenido el 18 de octubre pasado, al enfrentar una orden de aprehensión por el proceso penal 680/ 2024 que se le sigue por el delito de violación agravada en agravio de una empleada municipal.
Los hechos, según denunció la víctima, ocurrieron el 28 de septiembre de 2023, cuando supuestamente el regidor Eduardo pidió a la trabajadora municipal que sostuvieran relaciones íntimas o la despediría.
Te puede interesar: Tras revisión, pide cabildo de Córdoba remover a director de obras públicas
Ante el temor de perder su trabajo, la agraviada fue mancillada presuntamente por el edil, por lo cual ella decidió denunciar los hechos y presentar cargos en su contra.
Los elementos aportados por la víctima fueron reforzados por las investigaciones de FGE y turnaron el expediente ante el tribunal penal de este distrito y solicitaron la orden de captura en contra de Eduardo.
Fue por ello por lo que los detectives de la Policía Ministerial lo aprehendieron cuando realizaba sus funciones y lo trasladaron a un reclusorio regional.
Con el auto de formal vinculación a proceso por el delito de violación agravada en su contra, el servidor público no podrá cumplir con sus funciones al permanecer encarcelado en una celda de un reclusorio regional hasta que se dicte una sentencia definitiva.
Te puede interesar: Captura Fiscalía General del Estado a tres presuntos secuestradores en Córdoba
¿Quién sustituirá al regidor detenido en el Ayuntamiento de Córdoba?
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Córdoba deberá de notificar al Congreso del Estado para que determiné quien suplirá al regidor a fin de que cubra las actividades que dejo pendientes por cumplir.