Córdoba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició diversos operativos tácticos estratégicos, después de los ataques realizados por grupos delictivos en Campo Grande, Fortín y Tezonapa, mientras que la Fiscalía General del Estado ordenó el blindaje a las instalaciones en diversos distritos judiciales.
En un comunicado oficial, la SSP dijo que dichas acciones se llevan a cabo en coordinación con autoridades federales y se cuenta con apoyo aéreo para el rastreo de los grupos delictivos.
Asimismo, se confirmó la detención de una persona, la muerte de un presunto delincuente y lesiones a un policía ministerial, mientras que en Fortín rafaguearon la fachada de las instalaciones de la Fiscalía local, y en Tezonapa quemaron 4 patrullas de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Leer más: Enfrentamiento en Campo Grande deja un muerto y un policía herido
De las imágenes viralizadas en redes sociales que supuestamente corresponden a dos rehenes asesinados durante la refriega en Campo Grande, las autoridades no han dicho nada.
Por su parte la Fiscalía mantiene resguardada las instalaciones en Orizaba y Nogales, para evitar que sean agredido los empleados durante algún ataque, y hacen la recomendación a la población en general para mantenerse alejados de dichos lugares ante las supuestas amenazas de nuevos ataques.