Córdoba, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a dos hombres y una mujer, acusados del delito de secuestro agravado.
La FGE dio a conocer a través de un comunicado que los inculpados son Emeregildo Julio N, Andrés N y Wendy Yukey N, los cuales fueron presentados ante un juez de control para legalizar su detención e imputarles delito durante su primera comparecencia.
Los tres, de acuerdo con informes policiacos, intervinieron a la víctima identificada con las iniciales F.F.A., el 16 de septiembre del año en curso en calle Ángel Cruz, de la colonia Ampliación Buenavista, del municipio de San Andrés Tuxtla.
Te puede interesar: FGE detiene a regidor de Córdoba; fue denunciado por dos empleadas municipales
Según las investigaciones, Emeregildo supuestamente lideraba a la banda de presuntos plagiarios y privaron de la libertad a la víctima, por la cual solicitaron una fuerte cantidad de dinero como pago para liberarlo.
La familia temerosa por la vida de su ser familiar presentó denuncia de hechos en la Fiscalía adscrita a la UECS y solicitó el apoyo de negociadores profesionales para llevar a cabo la negociación y salvaguardar la vida del secuestrado.
Fue a través de un operativo realizado por los efectivos policiacos, como lograron ubicar el paradero de Emeregildo y los presuntos integrantes de su banda, por lo cual los detuvieron.
Al integrar expediente por los hechos, los tres detenidos fueron presentados ante el juez de control, el cual les aplicó de manera inmediata la medida cautelar de prisión preventiva justicada, al encontrar elementos para ello.
Te puede interesar: Detienen a presuntos robatráileres en la carretera a Cuitláhuac; se resistieron a arresto a balazos
¿Los presuntos secuestradores detenidos permanecerán en prisión?
En una segunda audiencia, los acusados deberán de aportar pruebas de su inocencia y a su vez la fiscalía adscrita a la UECS pruebas en contra para que el magistrado resuelva su situación jurídica.
Es decir, en las próximas horas se determinará si los imputados son o no vinculados a proceso.
Hasta en tanto, los tres deben de permanecer recluidos en una celda de una penitenciaria regional.