Córdoba, Ver. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de este distrito logró sentencias de 70 y 50 años de prisión, para una pareja acusada del delito de secuestro agravado.
Los sentenciados son Carlos Uriel a quien le impusieron los 70 años de cárcel, mientras que a Katia Elizabeth la sancionaron con 50 años de prisión, según consta en el expediente 57/2023.
Los hechos según señala la carpeta, se registraron el 23 de octubre de 2019 en la colonia Nuevo Córdoba, cuando Carlos y Katia intervinieron a la víctima identificada como M.F.A.M, y la bajaron del automóvil en el cual se encontraba.
Te puede interesar: Identifican a mujer encontrada sin vida en la carretera Chocamán-Córdoba; no hay detenidos
Con violencia sometieron a la persona y se la llevaron a un lugar en donde la mantuvieron privada de su libertad, para luego llamar a la familia y solicitar el pago de una fuerte cantidad de dinero como rescate.
Los familiares del plagiado acudieron entonces a denunciar los hechos ante el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y pidieron el apoyo para la negociación.
¿En dónde fueron detenidos los secuestradores?
Fue así como el 31 de octubre de 2023, los investigadores realizaron un operativo al ubicar el lugar en donde se mantenían refugiados los secuestradores y los detuvieron en Fortín de las Flores.
A la víctima la encontraron con vida y la pusieron a salvo, para posteriormente presentarla ante las autoridades investigadoras, las cuales integraron el expediente y lo turnaron ante un juez penal.
Te puede interesar: Detienen a una pareja de presuntos narcomenudistas en Córdoba
Al ser llevados a juicio, Katia y Carlos no pudieron desvanecer las imputaciones en su contra y fueron vinculados formalmente a proceso.
Tras el desahogo de pruebas y al cierre del periodo de conclusiones, el juez de sentencias resolvió en contra de los acusados al encontrarlos culpables.
Les impuso condenas de 70 y 50 años respectivamente, les suspendió sus derechos civiles por lo cual deberán permanecer encarcelados en un reclusorio regional.