Fiscalía investiga muerte de una niña en La Luz Palotal; madre y padrastro son interrogados

De acuerdo con la narrativa de los hechos, la madre habría acudido a la Cruz Roja porque la infante de cuatro años se había golpeado cuando se bañaba

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · martes 20 de agosto de 2024

La menor fue atendida en la Cruz Roja, pero murió la madrugada del lunes / Foto ilustrativa Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. – La Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, indaga en este distrito la muerte de una niña de 4 años, ocurrida la madrugada del lunes.

Los hechos salieron a relucir este martes, cuando se conoció la detención por parte de detectives de la Policía Ministerial Acreditable del padrastro de la menor Natalia N, de 4 años, así como la retención de su madre, ambos con domicilio en la comunidad de La Luz Palotal.

Según los investigadores la madre llegó la noche del domingo al hospital de la Cruz Roja debido a que Natalia supuestamente se había caído en el baño cuando se bañaba.

La niña se golpeó la cabeza y debido a ello quedó inconsciente, por lo cual la trasladaron al nosocomio en donde lamentablemente murió la madrugada del lunes.

Debido a contradicciones entre la madre de la niña y el padrastro, los médicos del hospital dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado, acudiendo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial a tomar conocimiento.

Investigan por inconsistencias en declaraciones

La Fiscalía ordenó que le practicaran al cadáver de la menor la necrocirugía de ley / Foto ilustrativa Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

La Fiscalía ordenó que el médico legista le practicara al cadáver de la menor la necrocirugía de ley, obteniendo como resultado una fractura de cráneo severa.

Te puede interesar: En accidente vial muere motociclista y acompañante resulta lesionada en Córdoba

Los investigadores entrevistaron a la madre de Natalia para saber cómo es que se había caído en el baño, pero al no coincidir se determinó retenerla bajo investigación.

Lo mismo ocurrió con su pareja, padrastro de la niña, al cual localizaron en el inmueble en donde vive, en la comunidad de la Luz Palotal. Los detectives indagan los hechos ante la posibilidad de un probable homicidio e iniciaron carpeta de investigación.

La Fiscalía Especializada señaló que no descartan el hecho de que la niña haya sido empujada por alguno de los adultos y al caer se desnucó, pero profundizan en el interrogatorio a la pareja por separado para conocer la verdad de los hechos y deslindar responsabilidades. Del caso se espera a que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial, pues el caso se maneja con hermetismo.