Ixtaczoquitlán, Ver.- Un taxista originario de Zongolica fue asaltado por dos sujetos armados con pistolas, luego de abordarlo en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y solicitar servicio para ir a Cuichapa, municipio de Fortín.
Rogelio "N", de 24 años, conocido como "el Roger", es el afectado, quien interpondría denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este distrito, en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de asalto o robo con violencia.
El robo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, cuando el taxista circulaba a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, de la localidad de Fortín.
En el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, un par de individuos jóvenes, vestidos en ropa oscura y con gorras, le marcaron el alto y le pidieron ser trasladados a Cuichapa.
Una vez acordado el pago de la carrera, el taxista inició el recorrido, y fue al circular sobre la carretera federal, tramo Ixtac-Fortín, cuando el pasajero que iba detrás del conductor, lo sorprendió y lo sujetó violentamente por el cuello.
El cómplice le asestó un fuerte golpe en el abdomen, y lo amenazaron de muerte por si se resistía a entregar el dinero de la cuenta y sus pertenencias.
Fue por el miedo a salir lastimado, que el taxista cooperó con los delincuentes, quienes se llevaron dinero en efectivo y el teléfono celular de la víctima, a quien obligaron a detener a la entrada de Cuichapa, bajaron y se dieron a la fuga.
Cuando el taxista se sintió a salvo reinició la marcha del vehículo y se retiró del lugar, e informaría de lo ocurrido a su patrón, para interponer la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que los delincuentes podrían ser los mismos que hace 10 días asaltaron a los pasajeros y al chofer de un autobús Plateado, cuando circulaban sobre la autopista, y tras cometer el robo se bajaron del vehículo en la comunidad de Sumidero, por lo cual las autoridades indagan si pertenecen a ese rumbo, ya que se pierden rápidamente y hasta el momento no han sido detenidos.