Fortín. Ver.- Un saldo de 15 personas lesionadas, cinco de ellas de consideración, dejó el choque de dos autobuses de conocida línea transportista, ocurrido esta tarde en calle 8 entre avenidas 12 y 14 de este municipio.
De acuerdo con el informe de socorristas, los cinco pasajeros reportados como delicados quedaron internados en un sanatorio particular, mientras que el resto serían valorados por golpes en diversas partes del cuerpo y crisis nerviosa, por lo cual luego de tenerlos en observación serían dados de alta para su recuperación domiciliaria.
Te podría interesar: Asegura SSP más de 100 dosis de droga a seis detenidos, en la zona centro
Los conductores involucrados en el accidente serían buscados por las autoridades de vialidad para conocer su versión, y hacerles de su conocimiento de la infracción que les impondrán después de deslindar responsabilidades.
Las unidades automotoras serían aseguradas por el personal de Tránsito del Estado para trasladarlos a un corralón, en donde quedarían detenidos a disposición del autoridad competente a fin de garantizar el pago de los gastos médicos a los pasajeros.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Sobre el choque, pasajeros relataron a las autoridades viales que ocurrió cuando ambos vehículos circulaban sobre calle 8 y al encontrarse entre avenidas 12 y 14, uno de ellos le pegó por alcance al otro y debido a la velocidad y fuerza del golpe, varias personas resultaron heridas al golpearse contra la estructura metálica de los asientos y las paredes del vehículo.
El presunto responsable se llevó a los pasajeros a un corralón, en donde estacionó el automotor, mientras que el otro vehículo quedó en el lugar de los hechos y ahí paramédicos de Cruz Ámbar, Rescatistas Primero Respondientes (RPR), Protección Civil de Fortín e integrantes del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de este distrito, acudieron a darles auxilio para trasladarlos al hospital en donde quedaron internados.
Síguenos a través de Google News
Cabe señalar que sería el perito de Tránsito el encargado de conocer la versión de los choferes para integrar el acta de accidente correspondiente y en base a ello determinar y fincar culpas.
Asimismo, los pasajeros solicitarían el apoyo por parte de las autoridades viales para que la empresa transportista asuma su responsabilidad y cumpla con el pago de las gastos generados.