Infantes se intoxican tras ingerir clonazepam en Fortín

Se trata de un niño y una niña de 3 y 4 años respectivamente, ambos hermanos

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · sábado 1 de abril de 2023

Por estos hechos no se dio parte a las autoridades policiacas, por lo cual la Fiscalía de Justicia no abrió carpeta de investigación y se mantiene ajena al caso / Foto Ilustrativa | Pexels

Córdoba. Ver.- Estables y fuera de peligro son reportados dos niños, quienes accidentalmente ingirieron pastillas de clonazepam la madrugada del viernes 31, y fueron hospitalizados por una probable intoxicación.

Se trata de un niño y una niña de 3 y 4 años respectivamente, ambos hermanos, con domicilio en el municipio de Fortín de Las Flores.

Te puede interesar: Alumnos regresan a escuela donde hubo brote de Coxackie

¿Cómo se encuentra la niña y el niño intoxicados con clonazepam?

El último reporte médico dio a conocer que el niño y la niña se encontraban estables y en la fase de recuperación al pasar el efecto del medicamento.

Según allegados al tratamiento, ambos hermanos ya estaban despertando de su letargo, y se preparaba su alta médica, pero especialistas decidieron mantenerlos más tiempo en observación para atenderlos adecuadamente ante cualquier reacción.

Sobre los hechos, se conoció que ocurrieron en los primeros minutos del viernes 31, cuando los niños se encontraban al parecer bajo el cuidado de una tía, hermana de la madre.

Síguenos a través de Google News

Esta última se encontraba laborando, por ello no se percató de los hechos, los cuales se derivaron luego de que el niño y la niña encontraron las pastillas al parecer de otro hermano, quien se encuentra bajo tratamiento médico por un trastorno psicológico y las chuparon.

La tía no se percató, y fue hasta que la madre llegó y se dio cuenta que la niña y el niño mostraban una actitud anormal, por lo cual decidió llevarlos al hospital.

Te puede interesar: Operativo mochila debe iniciar desde casa: CEDH

Fue a bordo del automotor marcado con el número económico 214 de la localidad de Fortín, que ambos hermanitos fueron trasladados al nosocomio, en donde se les atendió inmediatamente.

Por estos hechos no se dio parte a las autoridades policiacas, por lo cual la Fiscalía de Justicia no abrió carpeta de investigación y se mantiene ajena al caso.