Orizaba, Ver.- Un tracto camión y un semirremolque cargado con mercancía diversa, fueron recuperados por oficiales de Guardia Nacional, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Ixtaczoquitlán, a la altura del kilómetro 274, luego de ser robados por empistolados.
Se conoció que el conductor circulaba sobre la vía rápida a bordo de un tráiler Kenworth blanco, con caja seca metálica, propiedad de una empresa transportista, y en el citado kilómetro se detectó a través del monitoreo de la empresa, su detención.
Cuando reinició marcha, el supuesto chofer señaló que el paro obedeció a un trabajo de mantenimiento en las llantas, pero al ser cuestionado sobre puntos de seguridad de la empresa no supo responder, por lo cual se activaron los protocolos necesarios ante las autoridades policíacas.
Fue personal de Guardia Nacional con destacamento en Vicente Guerrero, el cual salió a verificar el informe, y localizaron el vehículo a unos metros de donde fue robado.
No se reportó la detención de algún delincuente, pero si la recuperación del vehículo con la carga completa.
El vehículo sería llevado a un corralón, y se daría parte a la Fiscalía local para actuar conforme a la ley, así como también se notificó a la empresa camionera para recuperar el automotor y trasladar la mercancía a su destino final.