Oaxaca, Oax.-Dos presuntos delincuentes muertos, así como tres empleados heridos de una cadena comercial, es el saldo de frustrado asalto a la tienda Coppel Matamoros, ubicado en pleno centro de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En los primeros informes se estableció que todo ocurrió este medio día, en las instalaciones de la tienda comercial, ubicada en pleno centro de Tuxtepec, precisamente en donde se encuentra la plaza principal de esta ciudad.
Resulta que en esos momentos arribaron a lugar, sujetos fuertemente armados, mismos que penetraron a las instalaciones del local, rompiendo aparadores para apoderarse de objetos, pero al mismo tiempo se enfrentaron a policías de valores, mismos que habían llegado al lugar por el efectivo.
De esta manera los policías abrieron fuego contra los delincuentes, iniciándose una fuerte balacera en el lugar, durante el ataque armado dos mujeres empleadas de la tienda resultaron lesionadas: una con herida de bala en el brazo y otra por disparos de arma de fuego en la espalda; así mismo un tercer empleado fue atacado a balazos a la altura del hombro; los 3 trabajadores de la tienda se encuentran hospitalizados y en recuperación.
Se menciona que los policías de valores, ejecutaron en el lugar a uno de los delincuentes en el interior de la tiendas, mientras que otro más resultó gravemente herido, mismo que falleció mas tarde a bordo de la misma camioneta blanca, en la cual habían arribado a robar, pero mas adelante fue descubierta por la policía y en el interior el cuerpo del maleante, en la avenida 18 de marzo entre las calles “Nicolás Bravo” y “Mutualismo” de la colonia Lázaro Cárdenas.
Cabe hacer mención que este ataque se registró en pleno centro comercial, donde los pobladores están denunciando la falta de seguridad, ya que no existe ningún policía, esto quiere decir que están a manos de la delincuencia organizada que opera en esta región.