Frustran asalto de autobús en Cuitláhuac; una mujer resultó herida

Sujetos armados con piedras intentaron asaltar un autobús, al no poder detenerlo igual las arrojaron y le pegaron a una pasajera

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Sujetos que intentaron asaltar un autobús hirieron a una pasajera tras arrojarle unas rocas al vehículo | René Corrales | El Sol de Córdoba

Cuitláhuac. Ver. – Una pasajera de un autobús ruta Veracruz-Cuitláhuac-Córdoba-Tehuacán, fue herida a pedradas por individuos desconocidos, quienes la tarde de este miércoles al parecer intentaron asaltar a los viajeros, a la altura del lugar conocido como Copalillo.

La mujer, fue atendida por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) habilitados en Cuitláhuac, quienes la atendieron por una lesión en una mano y luego la canalizaron a la clínica del IMSS.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, y hasta el momento no se reportado su localización y el arresto de los delincuentes.

Oficiales de Guardia Nacional y policías estatales tomaron conocimiento del suceso, y peinaron la zona a fin de evitar nuevas agresiones al transporte de pasajeros.

Los hechos registrados este miércoles ocurrió cuando el conductor del autobús número económico 4745, circulaba a la altura de Copalillo y los agresores le dieron alcance.

Le intentaron cerrar el paso al autobús, pero el chofer aceleró y escapó, los ladrones lanzaron piedras, golpeando a la pasajera y causaron daños a los cristales.

Fue hasta que llegaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional, cuando el camionero paró para que le dieran auxilio a la lesionada, y posteriormente continuó el viaje a su destino final.

Se espera a que, en el transcurso de las horas la agraviada o el representante legal de la línea camionera se presenten ante la Fiscalía de Justicia, para denunciar los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que en el interior del vehículo fueron encontradas algunas piedras lanzadas por los delincuentes, mientras que los cristales tenían hoyos de tamaño considerable.