Córdoba. Ver.- El cuerpo mutilado encontrado el pasado 8 de marzo en un canal del río Atoyac, en Amatlán, fue identificado y reclamado por sus familiares, ante la Fiscalía.
Se llamaba Josué Arnulfo N, tenía 28 años, y la Comisión Estatal de Búsqueda ya había emitido la ficha de extravío y localización.
Te puede interesar: Policías son atacados a balazos; responsables huyen
El boletín de la Comisión indicaba que Josué había sido extraído y privado de su libertad el mismo día de su hallazgo, por lo cual autoridades investigadoras asumen que sus verdugos lo mataron inmediatamente.
El dictamen forense reveló que presentaba al menos 6 impactos de bala, y su posterior mutilación, para ser arrojado en una bolsa de plástico negro, entre los campos de cultivo.
Sobre las probables causas del crimen no se sabe nada aún, ya que la familia se limitó a identificar y reclamar el cuerpo.
Extraoficialmente se conoció que fueron varios hombres quienes se lo llevaron la mañana del 8 de marzo, y por la tarde fue hallado.
La Fiscalía tomó conocimiento de lo acontecido, e inició expediente por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables, además de girar el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que den seguimiento al caso y se castigue a los criminales.