Yanga-. Ver.- El cadáver de un hombre al parecer con huellas de violencia, fue encontrado la mañana de este lunes entre campos de cultivo ubicados a 300 metros del libramiento de la carretera federal Córdoba- Yanga.
Los primeros reportes indican que se trata de un hombre de complexión delgada, tez morena, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Amatlán
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde quedaría a disposición de la Fiscalía de Justicia.
El médico legista se encargaría de practicarle la necrocirugía de rigor, a fin de conocer las causas de muerte, oficializar e integrar los resultados a la carpeta de investigación iniciada tras el hallazgo.
¿Quién encontró el cuerpo del hombre en una zona de cultivo en Yanga?
Este último fue hecho por campesinos de esa zona, quienes a temprana hora realizaban la limpieza de sus cultivos y se percataron que a 300 metros del libramiento de la carretera federal se encontraba el cadáver de un hombre.
Lo reportaron al número de emergencias 911, y al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para verificar la veracidad del dato, y al confirmarlo delimitaron la zona para dar parte a los peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Síguenos a través de Google News
Las autoridades policiacas se encargaron de realizar las diligencias de campo para proceder al levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Semefo, en donde quedó a disposición en calidad de desconocido hasta que sus familiares se presenten a identificarlo y reclamarlo oficialmente.
Te puede interesar: Ejecutan a adulto mayor en Panteón Municipal de Yanga
Mientras tanto se integra expediente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables, y en base a las características del fallecido se buscara en los archivos de la Fiscalía de Desaparecidas, para ver si coinciden sus rasgos físicos con los de algún reportado extraviado.