Córdoba, Ver.-Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil durante un operativo en la colonia 20 de Noviembre, del municipio de Córdoba.
Los hechos ocurrieron por la tarde de este sábado y, según los primeros informes, en la acción también fue decomisado dinero en efectivo, presunta droga y un taxi.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos delincuentes pretendían extorsionar a un empresario, quien llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
Patrulleros de la Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos, donde luego de recabar los primeros informes iniciaron la búsqueda de los maleantes, que se ocultaban en una casa de seguridad.
Los uniformados implementaron un operativo y lograron la captura de dos hombres que trataban de pasar por inadvertidos en la vivienda ubicada en la avenida Carranza.
Tras su captura, los oficiales supuestamente detectaron entre sus pertenencias dinero en efectivo y posible droga, que fue decomisada como evidencia, al igual que un taxi que aparentemente era utilizado por los detenidos.
Los sospechosos fueron trasladados a la sede del Mando Único, en Córdoba, donde los encargados del área jurídica realizarían los trámites de rigor para ponerlos a disposición de la Fiscalía.
Al respecto surgió otra versión que sostiene que los detenidos realizaron un autosecuestro con el apoyo de una mujer que aparentemente también fue detenida por las autoridades.