Fortín de las Flores, Ver. – Una fuga de gas en una pipa, propiedad de una empresa local, provocó pánico en decenas de personas, ante el temor de una probable explosión en pleno centro de este municipio.
El suceso movilizó los paramédicos de Cruz Roja, del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) Bomberos de Fortín de las Flores y Córdoba, así como de otros grupos de auxilio, quienes llegaron a dar apoyo con el abanderamiento de la zona para evitar el paso de vehículos o personas que pudieran provocar un siniestro mayor.
Te puede interesar: Empleada de taquería muere atropellada en Fortín
¿Hay lesionados por la fuga de gas en Fortín de las Flores?
Además, dieron atención prehospitalaria a dos personas que resultaron con quemaduras e intoxicación, y cinco más por crisis nerviosa al encontrarse cerca del camión siniestrado.
Durante varios minutos las calles aledañas a calle 6 entre avenidas 2 y 4, fueron cerradas a la circulación y las actividades se suspendieron.
En ese tiempo, Bomberos de Fortín de las Flores y Córdoba trabajaron para controlar el desperfecto en el camión pipa, el cual ya había generado una nube de gas considerable, por lo cual el temor de los habitantes crecía ante una posible explosión.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Afortunadamente, la situación fue controlada luego de varios minutos de trabajo coordinado entre los “hombres de fuego”, quienes se cercioraron de que no hubiera mayor riesgo para la población.
Los expertos revisarían el vehículo, el cual sería llevado a un lugar seguro, para revisarlo, detectar la falla por la cual se generó la conflagración y hacer las recomendaciones necesarias para repararlo y evitar nuevas contingencias.
Te puede interesar: Acaba fuego con casa de la colonia Ampliación Fredepo en Córdoba, todo sobre el incendio
Por su parte, autoridades preventivas harían su labor y al parecer infraccionarían a la empresa gasera, tomando en cuenta el resultado del dictamen final.
Cabe destacar que después de la emergencia, las actividades se normalizaron en el municipio fortinense.