A petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del Proceso Penal 398/2019, un juez de control concedió la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.
Se trata de Rafael “N”, empleado que presuntamente aprovechándose de su jerarquía en la Sedema, desde diciembre de 2018 habría comenzado a hostigar a un empleada identificada como Y.A.R., en las instalaciones de la dependencia de gobierno estatal ubicadas en la calle Francisco I. Madero número 3 de la colonia Centro.
El pasado 10 de octubre una empleada de la Sedema denunció públicamente al secretario particular de la titular Rocío Pérez. Expuso en rueda de prensa, realizada en céntrico café de Xalapa, que Rafael además de hostigarla sexualmente, la llegó a seguir hasta su domicilio, situación por la que lo responsabilizaba de cualquier cosa que pudiera ocurrirle.
Los hechos ocurrieron presuntamente en diciembre de 2018, marzo y mayo de 2019, informó la Fiscalía General del Estado. El presunto ya fue puesto a disposición de la autoridad competente y en próximos días se llevará a cabo audiencia para resolver su situación jurídica.
Los hechos habrían ocurrido en el edificio ubicado en la zona centro/ René Corrales