Ixtaczoquitlán, Ver.- El cadáver del trailero accidentado la tarde-noche del sábado en el puente Mariano García Sela (Metlac), fue recuperado e identificado por los grupos de rescate al sacarlo de entre los fierros retorcidos de la cabina.
Se llamó Ernesto "N", y era residente de Acolman, Estado de México, según indicó su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sus familiares y compañeros de trabajo fueron informados del lamentable accidente, y trasladarían sus restos en el transcurso de este domingo a su lugar de residencia para darle sepultura.
En tanto, operadores de grúas recuperarían los restos del automotor desbaratado y la caja en la cual eran transportadas varias toneladas de verdura y legumbre, para remolcarlos al corralón.
La Fiscalía Local abrió expediente por los hechos, a fin de indagar las probables causas del siniestro y deslindar culpas.
Por ello se espera un informe del personal de Guardia Nacional, el cual tomó conocimiento y elaboraría un parte de accidente.
Y es que de acuerdo con la información hasta el momento recopilada, Ernesto conducía el vehículo a su cargo, un Kenworth blanco con azul y un semirremolque.
A la altura del kilómetro 284+800 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín, el hombre se salió de la carretera y cayó al desnivel, justo donde inicia el puente de Metlac.
El accidente fue reportado a los grupos de auxilio a través del número de emergencia 911, y durante varios minutos elementos de Aguilas Negras, Protección Civil de Fortín e Ixtac, así como de la Policía del Estado, Guardia Nacional y operadores de grúas, trabajaron para dar el apoyo, recuperando el cadáver del conductor tras varias horas de esfuerzo.