Cotaxtla, Ver.- Personal de Guardia Nacional frustró el robo de un camión cargado con varias toneladas de cigarros, valuadas en 22 millones de pesos, al encontrarlo en el kilómetro 43+500 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.
Es un Freightliner blanco, con caja seca, la cual estaba cerrada al momento de ser ubicada por los federales.
Asimismo, se aseguraron un automóvil Nissan Versa y un Chevrolet Aveo, en el kilómetro 37 de la misma carretera, los cuales eran de los escoltas del tráiler, y tenían huellas de volcadura y disparos de bala.
Esto, luego de que uno de los custodios diera la alerta a los patrulleros de Guardia Nacional, a quienes encontró en el kilómetro 24.
El custodio explicó que en el kilómetro 36 de la carretera 145-D, tramo La Tinaja-Cosoleacaque, fueron interceptados por hombres que viajaban en una camioneta blanca y otra negra.
Eran alrededor de 10, quienes iban fuertemente armados y por ello desarmaron a los escoltas y robaron sus vehículos y el tractor con la carga.
Ante el reporte se inició el rastreo de los vehículos, por lo cual fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad competente.
De los delincuentes no se sabe nada, ya que escaparon pese al despliegue de búsqueda por parte de las fuerzas del orden.