Coscomatepec, Ver.- A través de una cuentas de Facebook se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar del municipio de Coscomatepec de Bravo, ya que habitantes de Tetelzingo se han robado una ambulancia con lujo de violencia, se presume van rumbo al Hospital Civil de Río Blanco.
Este atraco se suscitó la tarde noche de ayer lunes, en las instalaciones de la clínica del IMSS de Coscomatepec, para despojar de una ambulancia al nosocomio, el motivo es debido a que uno de sus compañeros fue dado de alta por presunto contagio de Covid-19.
Este robo provoco la movilización de elementos de la Policía Estatal y de otras corporaciones de seguridad, pues el compañero dado de alta se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco y al no contar con el vehículo para traslado "fue fácil" para los asaltantes tomar dicha unidad.
Se menciona que familiares del paciente entraron en desesperación pues el nosocomio no contaba con una unidad de traslado. Luego de comentar dicha situación con los pobladores de donde el paciente es originario, es decir, de Tetelzingo, aquellos, deciden tomar el asunto en sus manos y llevarse la ambulancia del lugar.
Cuando los elementos se dirigieron a la clínica para constar que la unidad no estaba, el médico de guardia hablo con los pobladores y les hizo ver que la unidad que se habían llevado no contaba con los insumos de traslado necesarios, ya que ni camilla, ni oxígenos tiene dicha unidad hospitalaria.
Los pobladores aceptaron esperar a está mañana para que una ambulancia de la ciudad de Córdoba realice el traslado del paciente dado de alta y no poner en riesgo la salud del recuperado, de los familiares y de los participantes en el traslado.