Cosolapa. Oax.- Esta noche fue reportada la privación ilegal de la libertad del diputado priista Gustavo N, alias “El Gato”, así como la de su hijo José Alberto alias “El Pelón”, por parte de presuntos elementos de Fuerza Civil, en medio de los disturbios realizados en el municipio de Tezonapa.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Veracruz, no ha emitido alguna versión al respecto.
Te puede interesar: Detienen a excandidato de Carlos A. Carrillo por presunto secuestro
Se conoció que la detención del presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Oaxaca, Gustavo N, habría sido realizada en Fortín de Las Flores, cuando acudió a preguntar por su hijo, detenido horas antes junto con otros dos jóvenes cosolapeños, y someterlo a revisión le detectaron la supuesta portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El suceso fue reportado a los familiares del legislador por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, y según la esposa del mismo, Araceli N, las autoridades veracruzanas no le han dado ninguna respuesta favorable, aunque otras versiones señalan que a los detenidos los tendrían en Xalapa.
Lo cierto del caso es que hasta el momento se desconoce cuál será el proceder de las autoridades policiacas en contra del legislador y su hijo, ya que hasta el momento permanecen en privados de su libertad.
Por último recordar que durante este jueves, la zona de Tezonapa límites con Cosolapa y Omealca, se mantuvo en tensión debido a la quema de llantas y bloqueos carreteros presuntamente realizados por habitantes del rumbo, para manifestar su inconformidad en contra de presuntos abusos cometidos por oficiales de Fuerza Civil.