Córdoba. Ver.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvo a cuatro integrantes de una célula delictiva, por su probable participación en el plagio de una mujer de Acultzingo.
Se trata de Iván N, Saúl N, Tomás N, y Alfonso N, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control para ser sometidos a proceso y resolver su situación jurídica.
Son investigados por el plagio de una mujer, cometido en el mes de febrero, a la cual secuestraron luego de intervenirla en una fiesta en el municipio de Acultzingo.
Según las investigaciones, los inculpados cortaron un dedo a la víctima y se lo mandaron a la familia, para presionar y obtener el pago de un rescate.
Otro caso fue la privación ilegal de la libertad de un agricultor, cometido en el mes de noviembre, en el municipio de Chacaltianguis.
Los plagiarios pidieron una suma millonaria a la familia, quien pidió la intervención de las autoridades policiacas, pero para cuando intervinieron el hombre ya había sido liberado.
Te puede interesar: En enfrentamiento detienen a integrantes del CJNG en Córdoba
Al darle seguimiento a las investigaciones, las autoridades obtuvieron la respectiva orden de aprehensión en contra de los detenidos, quienes al parecer fueron reconocidos por una de sus víctimas.
Ahora serán procesados, y en el transcurso de los días se resolverá su situación jurídica.