Córdoba, Ver. – Los restos de un bebé recién fueron encontrados esta tarde de lunes en una banqueta de avenida 10 y calle 13 de la colonia Centro, cerca del mercado Revolución.
El hallazgo fue hecho por personas que caminaban por el lugar y se dieron cuenta que en la banqueta se encontraba un bebé cubierto con un cartón.
Al verlo inmóvil, las personas notificaron el suceso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos y de la Policía preventiva.
En el lugar de los hechos, las autoridades confirmaron que se trataban de un ser humano sin vida, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y restringieron el acceso a la zona con cinta amarilla.
A su vez notificaron el caso al personal de la fiscalía, por lo cual se presentaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable para realizar las diligencias de rigor y dar fe de los hechos.
Te puede interesar: Trabajador de gasera pierde la vida al electrocutarse, en la colonia Esmeralda
Según las primeras diligencias, el bebé fallecido podría haber sido abandonado por una mujer que era vista en situación de calle, por lo cual la buscarían para saber su versión y deslindar responsabilidades.
Asimismo, las autoridades investigadoras señalaron que pedirían apoyo a los comercios o casas del rumbo que cuenten con cámaras de video vigilancia, a fin de ver a la persona que dejó los restos del no nacido y proceder a su localización para el deslinde de responsabilidades.
Mientras tanto, los restos fueron recogidos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, ya que se iniciaría expediente por el hallazgo para su esclarecimiento.