Atzacan, Ver.-Un hombre torturado y ejecutado fue encontrado envuelto en nylon a la orilla de unos campos de cultivo, en un camino a la comunidad Huacapan.
Extraoficialmente se dice que podría ser Luis Alfredo N, alias “El Pilux”, a quien la noche del pasado viernes levantaron desconocidos, tras sacarlo de un bar ubicado en avenida 5 entre calles 18 y 20 del fraccionamiento San José, en el municipio de Córdoba.
El hallazgo fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911, por lo cual elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, y al confirmar el hallazgo acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Según las primeras diligencias, el cuerpo es de un hombre joven el cual presentaba huellas de tortura, disparos de arma de fuego y estaba envuelto en nylon transparente.
Autoridades ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor y oficializar las causas de muerte, además de esperar a su identificación oficial por parte de sus familiares.
Por su parte, la Fiscalía Regional abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quienes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca y se castigue a los criminales.