Tierra Blanca. Ver.- Un grupo de indocumentados fue localizado y rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se ocultaban en medio de un cañaveral, a la orilla de la carretera federal La Tinaja-Acayucan, a la altura del lugar conocido como La Amapola.
El informe de la corporación detalla que los uniformados realizaban su patrulla sobre la citada vía de comunicación, cuando se percataron que un campo de cultivo había un grupo de personas escondidas.
Al verificar el informe, los policías del Estado se dieron cuenta que eran más los ocultos entre los matojos de caña, por lo cual procedieron a su intervención e interrogatorio,
Resultaron ser 30 ciudadanos guatemaltecos, entre ellos 9 menores de edad, quienes se encontraban de manera ilegal en el país, y se escondían para evitar ser detenidos mientras esperaban un raite.
Ante su situación migratoria de indocumentados, los guatemaltecos fueron asegurados el personal de la SSP, quienes los trasladaron a una zona segura y los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior deportación a su país de origen.