Paso del Macho. Ver.- El cadáver de una persona joven fue encontrado luego de que campesinos quemaran un cañaveral ubicado en la parte posterior de la unidad habitacional Salvador Esquer cerca del ingenio Central Progreso.
El cuerpo de un hombre, de complexión delgada y estatura aproximada a los 1.65 metros, se encontraba sin ropa y en posición fetal.
Su hallazgo fue reportado por los agricultores, quienes realizaban la limpieza del terreno luego de quemar los restos de la caña, tras haber realizado la cosecha.
Elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar y lo acordonaron al confirmar el hallazgo del cuerpo, y dieron aviso para que autoridades ministeriales tomaron conocimiento y dieran fe de los hechos.
Fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales, quienes en conjunto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizaron las diligencias para buscar pesquisas que ayuden a esclarecer los hechos.
Asimismo, ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista le practique la necrocirugía de ley y se determinen las causas del fallecimiento.
Con esto se podrá determinar si la Fiscalía local inicia carpeta de investigación, al existir un delito por esclarecer.