Ixtaczoquitlán, Ver.- El cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre, fue encontrado este lunes flotando en las aguas del Río Blanco, atorado en unas piedras a la altura del puente Micos.
De acuerdo con peritos criminalistas, el cuerpo está irreconocible por lo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
El hallazgo fue hecho este mediodía por lugareños, quienes reportaron el suceso al número de emergencia 911, y al sitio se trasladaron grupos de rescate, Protección Civil, elementos de Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal y Ministerial, para tomar conocimiento.
La Fiscalía local abrió carpeta de investigación tras el hallazgo y recuperación del cuerpo, y se espera el dictamen del médico forense para conocer las causas de muerte e integrar el acta al expediente iniciado.
Por último señalar que el hallazgo sería reportado a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la zona Córdoba- Orizaba, así como a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a fin de investigar en sus archivos si tienen alguna denuncia por el extravío de alguna persona que coincida al cadáver encontrado, por lo cual el cuerpo sería revisado a detalle a fin de obtener alguna seña particular o tatuajes por los cuales pueda ser reconocido por sus familiares.