Yanga. Ver.- Un grupo de 50 ciudadanos centroamericanos fueron encontrados la tarde de este domingo, abandonados en un autobús turístico, sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 8, en el tramo Córdoba-La Tinaja.
El reporte de la Policía del Estado señala que son habitantes de Puerto Rico, Cuba, Haití y Brasil, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo cual fueron asegurados por personal de Fuerza Civil.
Te puede interesar: ¿Quién se pasó la preferencia? Chocan en la Avenida 3
La ubicación de los ilegales ocurrió cuando los patrulleros realizaban sus recorridos preventivos en la vía de comunicación, y se percataron de un autobús azul, marcado con el número económico 1164, el cual estaba estacionado a la orilla de la carretera y las personas afuera.
Esto les llamó la atención a los uniformados, quienes al proceder a darles atención, conocieron que el chofer al parecer los dejó abandonados, por lo cual fueron asegurados.
En estricto apego a sus garantías, los indocumentados fueron atendidos por personal médico para saber cómo se encontraban, además de proporcionarles alimento, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
El autobús en el cual viajaban quedó detenido, y sería puesto a disposición de las autoridades federales para darle seguimiento a la investigación del posible tráfico de personas, a fin de esclarecer los hechos y castigar a los culpables.