Amatlán. Ver.- El cadáver de un hombre con huellas de tortura y ejecutado a balazos, fue encontrado esta tarde en un camino lateral a la autopista Puebla-Veracruz.
Se trata de un individuo de aproximadamente 35 años, tez morena, complexión media, y aproximadamente 1.70 metros.
Te podría interesar: Trabajador pierde la vida tras recibir descarga eléctrica
¿Ya fue reconocido el cuerpo?
Está como desconocido, por lo cual fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y conocer las causas de muerte.
Además, se espera a que en el transcurso de las horas el cuerpo se identificado y reclamado por sus familiares, a quienes las autoridades investigadoras podrán entrevistar para conocer acerca de las actividades a las cuales se dedicaba y obtener alguna pista que lleve a esclarecer los hechos.
¿Cómo se suscitó el hallazgo?
El hallazgo fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911, por lo cual elementos de la Policía Municipal y del Estado, se trasladaron al sitio ubicado a la altura del kilómetro 294+800, de la autopista a Veracruz.
Ahí estaba amordazado el cadáver, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad y la zona fue delimitada con cinta amarilla.
Síguenos a través de Google News
Especialistas en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se encargaron de realizar las diligencias de rigor para dar fe, e iniciaron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables.
Leer más: Perscusión policial desata preocupación en Fortín; logran atrapar al sospechoso
Las autoridades ministeriales darán seguimiento al caso, e indagarán con apoyo de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas, para saber si se ha denunciado la desaparición de algún hombre con las características del encontrado esta tarde, y agilizar el esclarecimiento del caso.