Chocamán, Ver.- Este viernes fueron encontrados los restos de un hombre torturado y ejecutado en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Tetla y La Joya.
Las primeras versiones indican que es un hombre joven, depositado en una bolsa negra, semidesnudo y con claras huellas de violencia.
Fue encontrado por algunas personas que lo reportaron de manera anónima al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al sitio para buscar y verificar el informe, y una vez encontrado acordonaron la zona.
Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales así como elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentaron para realizar las diligencias de ley y recabar indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos, y luego de ello ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones de la morgue, para practicarle la necropsia de rigor y oficializar las causas de muerte.
Por su parte de la Fiscalía local abrió expediente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, y espera a que en el transcurso de las horas los familiares se presenten a reconocerlo y reclamarlo.
Sólo así se les podrá entrevistar para conocer acerca de las actividades del fallecido, y saber sí enfrentaba alguna amenaza por la cual estuviera en riesgo su vida.