Córdoba. Ver.- El cadáver de un hombre, en descomposición, fue encontrado la tarde de este lunes en las inmediaciones de la colonia Nueva Alianza, a un costado del bulevar Tratados de Córdoba y una agencia automotriz.
Involucrados en las indagatorias dieron a conocer que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, sin embargo se logró apreciar que presentó un balazo en la cabeza, por lo cual se especula fue ejecutado en el lugar donde fue encontrado.
Te podría interesar: Detienen a agente de tránsito durante operativo "Conduce sin alcohol"
Por el momento el cuerpo se encuentra sin identidad en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a las cuales fue trasladado para que el médico legista le practique la necrocirugía de ley, y se conozca a través de un dictamen las causas de muerte para integrar los resultados a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Justicia, por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resultan responsables.
¿Cómo ocurrió el hallazgo del cuerpo?
Sobre el hallazgo se sabe que ocurrió la tarde de este lunes, por parte de algunas personas que pasaban cerca del lugar y percibieron olores fétidos, por lo cual lo reportaron al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado ,quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades investigadoras.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) realizaron las diligencias para recabar cualquier tipo de indicio que pudiera estar cerca del cadáver, y analizarlo a fin de tratar de esclarecer los hechos e identificar a los criminales a través de estudios forenses.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, los investigadores acudirán a los archivos policiacos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para ver las fotografías y hacer un comparativo con las características del hombre encontrado, además de someterlo a los estudios de genética correspondientes para saber si está reportado como extraviado y reportarlo a sus familiares.