Atzacan, Ver.- El cadáver de un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza, fue encontrado esta tarde en un camino de terracería que comunica a la cabecera municipal de Atzacan con la comunidad de Huacapan, por el rumbo de Los Arenales, en el lugar conocido como Laguna de Oxidación.
El reporte de las autoridades policiacas señalan que se trata del cadáver de una persona de aproximadamente 35 años de edad, tez morena, de complexión media, y 1.70 metros.
Vestía una camiseta guinda, un pantalón de mezclilla azul, bóxer guinda y calcetines negros; no tenía zapatos.
Sus captores le vendaron los ojos, boca y nariz, además de amarrarle las manos, los pies y una cuerda al cuello, por lo que los investigadores inducen que lo colgaron antes de morir, para torturarlo.
Luego de ello lo trasladaron al sitio en donde lo dejaron, y le dispararon un balazo en la cabeza.
Su hallazgo fue hecho a las 14 horas por personal de la Policía Municipal, quienes montaron la cadena de custodia y dieron aviso a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
Por ello peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron al lugar para tomar conocimiento y realizar las investigaciones correspondientes.
Por su parte elementos de la Policía Municipal de Atzacan de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dieron el apoyo con el acordonamiento de la zona mientras se realizaban las diligencias de rigor.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.