Atoyac, Ver.- La elemento de la Policía Municipal de Paso del Macho, Guadalupe P. J., de 44 años, fue encontrada torturada y sin vida la mañana de este lunes en inmediaciones del río Paso Ancho, a la altura de las comunidades Transbordo y La Pesca, en un camino de terracería al rancho de San Fermín, luego de estar desaparecida 72 horas.
La mujer, quien al parecer también asesoraba a los uniformados de Amatlán, tenía varias puñaladas en el cuerpo, y estaba desaparecida desde la noche del jueves pasado.
Sus verdugos la levantaron cuando conducía su camioneta Chevrolet Tracket, en el tramo de Atoyaquillo-Ojo de Agua Chico.
El hallazgo fue reportado por lugareños al número de emergencia 911 en las primeras horas de este lunes, por lo que elementos de la Policía local y Estatal acudieron a tomar conocimiento para verificar el reporte.
Una vez que confirmaron el dato se dio parte a las autoridades ministeriales, por lo que la Fiscal asignado al distrito de Paso del Macho, y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento junto con peritos criminalistas.
Tras las diligencias de ley, el cadáver de la fémina fue recogido y levantado del sitio para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia a fin de conocer las causas del deceso.
Asimismo, se inició carpeta de investigación por el hallazgo, y se espera que el cuerpo sea identificado en el transcurso de las horas para conocer si la mujer estaba reportada como desaparecida, secuestrada, o si sufrió algún tipo de ataque por el cual se dé seguimiento a las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.