Mariano Escobedo, Ver.- Una fosa clandestina fue encontrada este viernes en un cerro de la comunidad de Ocoxotla, luego de ser denunciada de manera anónima al Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Sin revelar la ubicación exacta por cuestiones de seguridad, allegados a la búsqueda dieron a conocer que desde el jueves acudieron al sitio para rastrear el punto, y fue hasta este viernes cuando lo hallaron al dar positivo.
Trabajan en la excavación para la recuperación de los restos con integrantes del colectivos, en coordinación con integrantes del grupo Radios Unidos, quienes son habitantes de esa zona y conocen caminos seguros.
De acuerdo con allegados al Colectivo, este viernes se trabajara hasta descubrir la fosa y tratar de sacar los restos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con apoyo de los peritos criminalistas y demás autoridades policiacas.
Te puede interesar: Pasan los días y no resguardan las fosas clandestinas
Se abriría el expediente correspondiente al hallazgo, y se esperaría a conocer más detalles de los restos humanos para proceder a buscar en los archivos de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas, así como en los de las agrupaciones civiles, para conocer si es o no uno de sus reportados.