Veracruz, Ver.- Luego de que se diera a conocer la desaparición de Gerardo Robles Andrade en el puerto de Veracruz, se informó que lo encontraron; había sido asaltado y no tenía manera de comunicarse con su familia.
Como se informó, Gerardo acudió la noche del sábado con sus dos primas y un amigo al paseo del Carnaval. La prima de éste dijo que estaban en una carpa cerca del KFC de bulevar Manuel Ávila Camacho.
Gerardo de momento se separó del grupo para ir al baño, pero al paso de los minutos no volvió. Dijo que le llamaron y sólo una vez respondió el celular, en la segunda vez les mandó a buzón y después lo apagaron.
La familia de Gerardo buscó en hospitales del puerto, en los puntos de la policía y hasta en el Semefo, sin que tuvieran alguna respuesta. Incluso presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la supuesta desaparición.
La tarde de este lunes, Abigail, prima de Gerardo y con quien se encontraba el sábado, informó que luego de que la gente comenzara a compartir ya pudieron dar con él. “Gracias a Dios ya está con nosotros (…) nos dice que lo asaltaron, pero por fortuna no le hicieron nada”, dijo.