Paso del Macho, Ver.- Un par de cráneos humanos y restos de igual número de osamentas, fueron encontradas esta mañana en un cañaveral, a la orilla de la carretera estatal a Camarón de Tejeda.
El hallazgo fue hecho por jornaleros, quienes realizaban su faena en el campo de cultivo y al cortar un matojo se percataron de los cráneos, del resto de osamentas y al parecer de posibles vestimentas.
De inmediato lo reportaron al número de emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil y Policía del Estado, quienes al confirmar el reporte activaron sus protocolos de seguridad y acordonaron el área para dar aviso al personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Fueron peritos del Departamento de Servicio Periciales quienes junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a realizar las diligencias de rigor para dar fe y proceder al levantamiento de los restos óseos.
Los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde serían sometidos a los estudios científicos correspondientes, para tratar de identificarlos.
Te puede interesar: Matan a enfermera; su cuerpo lo dejaron en campo de cultivo
Asimismo, se daría parte al personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, para conocer si hay alguna denuncia de alguna persona extraviada que pueda coincidir con los restos encontrados, a fin de conocer datos al respecto y quizás esclarecer algún hecho ilícito.