Sochiapa. Ver. - El constructor huatusqueño, Héctor N, presuntamente secuestrado el pasado lunes, fue encontrado este miércoles sin vida en un paraje de este municipio.
Los primeros reportes indican que el inversionista se encontraba vendado de los ojos, atado de las manos, y al parecer con golpes en diversas partes del cuerpo, y un balazo en la cabeza.
Te podría interesar: Dos niños derrapan en bicicleta ¿Cuál es su estado médico?
Las autoridades ministeriales acudieron al lugar para tomar conocimiento, por lo cual peritos criminalistas junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) realizaron las diligencias para proceder al levantamiento del cadáver.
Este fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necrocirugía de ley y oficializar la causa de muerte, para integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) por el delito de secuestro, en contra de quién o quiénes resultan responsables.
Esto, con el propósito de darle seguimiento al caso hasta que la Policía Ministerial lo esclarezca y detenga a los responsables, para castigarlos conforme a la ley.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según se conoció, los hechos se generaron el pasado lunes luego de que un grupo armado intervino y privó de su libertad al empresario Héctor N, al interceptarlo en avenida 3 entre calle 6 y 8 en el municipio de Huatusco.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Al parecer los delincuentes se pusieron en contacto con la familia posteriormente, y solicitaron el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarlo, ante lo cual y temerosos de los resultados, los familiares de Héctor interpusieron la denuncia correspondiente para que expertos en el caso realizarán la negociación del intercambio, el cual desafortunadamente se mal logró.
Este miércoles fue reportado el hallazgo del cadáver de una persona en un paraje de Sochiapa, y al examinarlo Se confirmó que se trataba del empresario plagiado.
Lee más: Motociclista y automóvil chocan en Córdoba, ¿hay heridos?
De los presuntos secuestradores no se sabe nada hasta el momento, por lo cual las investigaciones se mantienen abiertas.