Córdoba, Ver.- Un expolicía preventivo de Yanga, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en este municipio ahorcado, luego de presuntamente sufrir una crisis depresiva.
Familiares lo identificaron como Martín N, de 30 años, con domicilio en avenida 8 calle 6 de la colonia Centro, de esta localidad.
Te puede interesar: Por conflicto vial conductores discuten y uno resulta lesionado con arma de fuego en Córdoba
Los primeros reportes indican que el ex policía tenía 2 años de retiro, y durante el transcurso del miércoles sus familiares lo buscaron, pero lo perdieron de vista durante varias horas.
Por la tarde noche del miércoles, Martín fue encontrado pendiendo de una soga, la cual ató a su cuello y el otro extremo a la estructura de la vivienda, inmóvil.
En una primera reacción, al parecer los familiares intentaron hacer reaccionar a Martín, pero al ver que no lo lograban dieron parte del número de emergencias 911, reportando los hechos y solicitando el apoyo de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y elementos de la Policía Municipal, para que acudieran al domicilio antes mencionado a fin de brindar apoyo al ex servidor público.
Desafortunadamente los socorristas confirmaron el fallecimiento del expolicía preventivo, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área con cinta amarilla, para evitar el acercamiento de los familiares en la zona, hasta que llegaran peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, para tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley a fin de dar fe de los hechos.
Te puede interesar: Chocan auto y taxi en calles del Centro de Córdoba
Las autoridades investigadoras se entrevistarían con los familiares para conocer si sabían de algún problema económico o amenaza que enfrentara el ahora ha fallecido, a fin de obtener algún indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.